La fobia a volar es una de las fobias más comunes, y aunque mucha gente no lo reconozca afecta a 1 de cada 4 personas, por lo que tranquilícese: es muy habitual y le pasa a mucha gente. Vamos a darle unos consejos para saber cómo vencer el miedo a volar.

1. Conoce cómo vuelan los aviones y su seguridad

El volar en avión es el medio de transporte más seguro, con mucha menos probabilidad de tener un accidente que el coche por ejemplo, medio de transporte en el que tienes el control, por lo que podemos disfrutar de nuestro viaje tranquilamente ya que no tenemos necesidad de estar atentos, no conducimos nosotros.

2. Elige bien tu asiento

Evita un asiento en la cola, si hay turbulencias se nota mucho más, también evita un asiento de ventanilla, así evitaremos estar pendiente de los motores o de posibles tormentas que pueden ponernos nerviosos sin necesidad.

3. Descanse el día anterior

Procura evadirte el día de antes, ten la cabeza distraída evitando pensar en el vuelo, puedes acabar de planificar las cosas divertidas que vas a hacer en tu viaje, llega cargado de energía positiva al aeropuerto.

4. Llega temprano

Procura llegar con tiempo al aeropuerto. Tendrás que pasar controles, facturar equipaje, buscar tu puerta de embarque, el evitar el estrés y las carreras de última hora hará que subas relajado al avión. Tener un poco de tiempo en el aeropuerto para acostumbrarte al ambiente de los vuelos te dará seguridad cuando embarques.

¿Cómo vencer el miedo a volar?

5. Viaja acompañado

Procura viajar con un acompañante o entablar conversación con la gente que va a tu lado en el vuelo, una charla te permitirá disfrutar de un vuelo más agradable y se te pasará el tiempo de vuelo mucho más rápido.

6. Lleva material de entretenimiento

Si el vuelo es largo procura llevar material de lectura o pasatiempo, esto te permitirá tener la cabeza concentrada en otro sitio, incluso puedes repasar las guías de los lugares a visitar y las actividades que vas a realizar.

7. Lleva ropa cómoda

Procura llevar ropa cómoda para el vuelo. No lleves zapatos de tacón o muy duros, que descansen los pies y ropa que no sea muy ajustada, que te permita moverte en el asiento cómodamente y tumbarte a descansar sin que estés incómodo.

8. Evita los excesos

Beber en exceso o auto-medicarse demasiado puede producir el efecto contrario y en lugar de relajarte puede hacer que pierdas el control y sufras un ataque de pánico, mejor respirar hondo y tratar de controlarte con pensamientos positivos.

9. Confíe en el personal de abordo

Si tiene alguna duda durante el vuelo pregunte a la azafata o cualquier miembro de la tripulación. No se quede con las ganas, el refuerzo positivo y la posesión de información le darán seguridad durante el trayecto.  ¿Cómo vencer el miedo a volar?

10. Intenta relajarte

Practica ejercicios de relajación para cuando estés en el vuelo, respirar profundo, abdominal, que te permita estar relajado durante el vuelo. Llévate música de relajación, una almohada de viaje y si puedes intentar dormir un poco durante el trayecto, esto te relajará y hará que tu vuelo dure un instante.

Procura poner en práctica todos estos consejos y llevar sobre todo una actitud positiva frente al viaje que vas a emprender, piensa que vas a tener una experiencia fantástica.¿Cómo vencer el miedo a volar?