2 destinos únicos: Salar de Uyuni y Desierto de Atacama

Cuando hablamos de Chile y Bolivia en Europa, no suelen parecer destinos demasiado apetecibles. Lo que no sabe la gente es que podemos disfrutar de destinos únicos en estos 2 países. Por ejemplo, Chile es el país más aventurero del mundo, el que más deportes de riesgo puedes hacer y disfrutar, o que Bolivia tiene el salar más impresionante, en el que puedes emular a los héroes que han corrido el Rally Dakar.

 

SALAR DE UYUNI

 

El Salar de Uyuni es conocido porque por allí pasan etapas del conocidísimo rally. El pueblo de Uyuni es muy pequeño y prácticamente sólo tiene agencias que ofertan tours a los turistas.

Al igual que en el desierto de Atacama conviene manejar dos o tres agencias para comparar precios y actividades.

El tour por el Salar se hace en Jeep. Una sensación magnífica. Kilómetros y kilómetros de salar sin nada en el horizonte, parece que estás solo en el mundo. Puedes sacar la cabeza por la ventanilla y sentirte el rey del universo mientras el aire golpea tu cara.

Por el Salar de Uyuni puedes hacerte fotos increíbles que no puedes hacerte en ningún otro lugar del mundo. Además, si tienes suerte y ha llovido hace poco, el salar se refleja en el cielo y lo convierte en el espejo más grande del mundo. ¡Cuando enseñes tu álbum no van a creer que sean de verdad!

 

DESIERTO DE ATACAMA

 

Cuando viajé al desierto de Atacama me esperaba un destino muy de película, es decir, mucho calor, kilómetros y kilómetros de arena, poco agua…  2 destinos únicos: Salar de Uyuni y Desierto de Atacama

Pero cuando llegué me encontré con algo que no había imaginado: increíbles paisajes, deportes para practicar, lagunas de colores, piedras rojas… todo un harén de cosas espectaculares que nunca había imaginado.

 

 

¿Qué puedes hacer en el Desierto de Atacama?

En este viaje puedes hacer de todo, pero te recomendamos estas actividades:

 

– Full Day

El full day es muy cansado, pero merece la pena. El autobús te recoge de madrugada, durante dos horas viajas hasta llegar al Parque Nacional de flamencos. Pese al cansancio y el sueño, ver estos primeros paisajes te da tantas ganas de vivir y conocer, qué te activas en un pestañeo.

Después conocerás varias lagunas impresionantes, donde vas a poder fotografiar flamencos, ver vicuñas y llamas, animales difícilmente localizables en España.

Además te dan de comer comida típica chilena justo antes de emprender el viaje de vuelta.

Te recomiendo que mires los precios en varias agencias de Atacama, porque suele haber diferencia entre unas y otras y puedes ahorrarte un dinero.

 

– Sandboard

El sandboard es una variedad de Snow de siempre, pero con una diferencia. Esto se practica en las dunas del desierto. ¿¿Te habías imaginado alguna vez haciendo snow en pleno desierto bajando por dunas gigantes??. Pues el desierto de Atacama te da esta posibilidad, en las épocas que aprieta el sol, las agencias organizan el Sandboard también en turnos de noche, con iluminación de focos y DJ en directo, una auténtica pasada.

 

– El valle de la Luna

Para mi el TOP del desierto de Atacama es el Valle de la Luna. La puesta de sol es irrepetible e inolvidable. Tus amigos, tu pareja, tu familia… la mejor compañía que puedas llevarte al viaje y tú, disfrutando de un lugar mágico.

 

– Geiser del Tatio

Los géiser del Tatio es un lugar diferente a todo lo que hayas visto antes. La excursión es dura, te levantas de noche y te llevan en Van al destino. Allí hace mucho frío a primera hora de la mañana y hasta que sale el sol no entrarás en calor, pero disfrutar de un géiser en directo es una experiencia inolvidable. El humo, el calor, las vistas, creerás que estás en otro mundo.2 destinos únicos: Salar de Uyuni y Desierto de Atacama

   

Como consejo final: Intenta conocer los dos destinos en el mismo viaje, están muy cerca el uno del otro. Además, si contratas el tour en Bolivia te saldrá más económico que si lo contratas en Chile. Es decir, primero Salar de Uyuni y después Desierto de Atacama.

Estos dos destinos son únicos en el mundo. Conocerás cosas que jamás has imaginado y podrás disfrutar del cambio cultural entre occidente y latinoamérica.