Las mejores ciudades europeas en Navidad

Llega la Navidad y, con ella, ese período en el que todas las ciudades de Europa se engalanan para celebrarla. Sin embargo, no todas son iguales ni ofrecen lo mismo, como es evidente. Por este motivo, si tienes espíritu viajero y estás pensando en ir durante el próximo mes de diciembre a alguna de ellas, queremos hablarte sobre las ciudades europeas más aconsejables para visitar en Navidad.

1. Estrasburgo

Viajar de vacaciones a Estrasburgo en Navidad es una auténtica delicia. Y es que, en concreto, esta ciudad ubicada al norte de Francia que goza de gran fama por albergar la sede del Parlamento de la Unión Europea, parece sacada de un cuento durante el invierno.Las mejores ciudades europeas en Navidad Además, celebra el mercado navideño más antiguo y espectacular de todo el país. De hecho, comenzó a hacerse en 1570 y, aún hoy, sigue llevándose a cabo. En concreto, tiene una duración que abarca del 25 de noviembre al 31 de diciembre.

2. Viena

Si Estrasburgo parece sacada de un cuento en Navidad, qué podemos decir de Viena, la capital de Austria. Sin duda, sus muchos emblemáticos edificios, los cuales son motivo de visita en cualquier época del año, se iluminan especialmente durante la noche recreando un espectáculo visual absolutamente increíble. Además, es frecuente encontrar conciertos por las calles, lo que le da un toque aún más divertido. El Palacio de Schönbrunn y el de Belvedere no deben faltar en tu itinerario.

3. Berlín

Viajar a la capital de Alemania durante la Navidad también es sinónimo de pasarlo en grande. Y es que se trata de una de esas ciudades europeas que no dejan indiferente a nadie. Por un lado, la ciudad se llena con más de 50 mercados navideños que abren desde el 21 de noviembre hasta el 1 de enero y sus calles gozan de una decoración espectacular, sobre todo, las que forman parte del centro histórico. Además, en la calle es frecuente toparse con conciertos e, incluso, obras de teatro en directo. Las mejores ciudades europeas en Navidad

4. Londres

Aquellos que no se dejan amedrentar por el frío del invierno saben que Londres, en Navidad, es un destino maravilloso para pasar las vacaciones. En este sentido, dentro de la capital del Reino Unido merece la pena, en la fecha señalada, acudir a Trafalgar Square y contemplar el tradicional encendido del árbol. Eso sí, hay que llegar temprano ya que nadie se lo quiere perder ningún año. Por su parte, una vez que acabe este acto, es absolutamente recomendable dar un paseo por las principales calles comerciales de la ciudad como son, por ejemplo, Regent Street y Oxford Street, así como Covent Garden. La iluminación te dejará sin palabras.

5. París

No se nos ocurre ninguna época del año que no sea adecuada para viajar a París. Sin embargo, hacerlo en Navidad tiene algo especial. Y es que dar un paseo por los Campos Elíseos y contemplar los mercadillos y el alumbrado es una experiencia que no puede explicarse con palabras. Además, a los parisinos les encanta patinar sobre hielo, por lo que no pierdas la ocasión de vivir un momento de película en cualquiera de las pistas que encontrarás a tu disposición. Sin duda, la de la Plaza del Ayuntamiento es la más interesante.

Las mejores ciudades europeas en Navidad

Viajar a cualquiera de estas ciudades en Navidad colmará todas tus expectativas. De hecho, si tienes la oportunidad, no pierdas la ocasión de hacer un ‘tour’ por varias de ellas ya que podemos asegurarte que volverás absolutamente encantado. En definitiva, esperamos haberte sido de ayuda y haberte descubierto algunas cosas que no sabías sobre las mejores ciudades europeas para ir en Navidad y, sobre todo, en el mes de diciembre.